viernes, 28 de noviembre de 2008

Volar a bajo coste

Gracias a las compañías aéreas "low cost" (bajo coste) volar al extranjero ya no es un privilegio al alcance unos pocos. Ahora es fácil moverse, sobre todo por Europa, sin realizar desorbitados desembolsos en el transporte. Existen compañías ya asentadas en el mercado que ofrecen viajes por un precio muy razonable como son EasyJet, Ryanair o Airlingus pero éstas no dejan de crecer y de ampliar su oferta de destinos.

Estas compañías lo que hacen es ofrecer vuelos a aeropuertos donde hay poco tráfico y a horas en las que hay menos movimiento así los precios y las tasas son menores. No ofrecen servicios gratuitos como catering y solo existe la clase turista. Además los asientos no están numerados lo que acelera el tiempo de embarque.

Aunque como decimos estas compañías ya llevan funcionando muchos años, todavía hay reticencias a viajar con ellas. Bien es cierto que sus destinos están limitados y la comodidad en la cabina no es la mejor, pero eso no puede ser un impedimento para disfrutar de la ventaja de viajar por unos precios asequibles.

Lo que sí es importante es que si vamos a hacer uso de sus servicios debemos tener en cuenta algunas recomendaciones:
- Se deben comprar los billetes con bastante antelación, ya que los billetes salen con un precio inicial bajo pero habitualmente se incrementan conforme se van agotando las plazas.
- Si compra los billetes por Internet asegúrese de imprimir el comprobante (check-in online). En algunas compañías puede servir para entrar al avión sin esperar colas de forma gratuita. En cambio, si lo quiere solicitar en el aeropuerto le costará unos diez euros por persona y trayecto con lo que el precio total del billete subiría notablemente.

De todas formas, lo mejor es animarse y viajar con alguna compañía “low cost”, su bolsillo se lo agradecerá.